Escape City Box

 UN ESCAPE ROOM URBANO, UNA

TRAMA DE EMOCIÓN Y ARTE

Descubre Madrid de  una manera única, con un escape city en el que tu y tus familiares o amigos os sentiréis los protagonistas

Con el concepto del escape room trasladada a la ciudad a las calles de la ciudad, te proponemos rompecabezas y enigmas para que disfrutes de una experiencia inolvidable con Madrid como escenario.

“El misterio de la colección robada”

 

“El misterio de la colección robada” es una película que os hará recorrer las calles de la capital durante 6 horas para descubrir los misterios del Museo del Prado.

Para jugar, deberás haber  preparado tu visita a Madrid con antelación, habiendo adquirido tu  caja, que recibirás en tu domicilio o la dirección que nos indiques.     

En la caja encontrarás información necesaria para ir resolviendo algunos de los problemas que plantea el juego (documentos policiales, informes, pistas…). Además necesitaréis un móvil para descargar la app como guía del juego y para registrar vuestro progreso. 

En esta historia una importante periodista de televisión acaba de descubrir que varios de los cuadros que están expuestos en el Museo del Prado son falsos

A raíz de esto, el Ministro de Cultura ha dimitido y su ministerio está siendo vapuleado en los medios de comunicación y redes sociales.  ministro de Cultura haya dimitido y que los altos cargos del ministerio estén siendo juzgados duramente por los medios y las redes sociales. El director del museo decide crear una investigación paralela para poder dar con los cuadros originales y descubrir cuando se intercambiaron las falsificaciones y quién está detrás de todo esto. 

 

 

 Tenéis dos formas de jugar esta historia. Desde la plaza más central de Madrid con una ruta inicial que os hará sumergiros en la historia. Una vez finalizada la primera parte, podréis elegir entre varias opciones:

  • Recuperar las obras originales, Para ellos es necesario adentrarse en el interior del Museo del Prado.  Os damos tres consejos para completar esta ruta. Podeis dejar esta parte del juego para la última hora de la tarde cuando el museo es gratuito en sus dos últimas horas de apertura. (Si vais a entrar durante estas dos horas gratuitas recomendamos ir al menos 20 minutos antes de la apertura de puertas a hacer cola para entrar los primeros) Otra opción es comprar las entradas del Museo on-line y aprovechar y disfrutar de esta maravillosa pinacoteca viéndola con tiempo. (Recuerda que en Escape City Box los tiempos los ponéis vosotros y podéis competir por hacerlo en menos tiempo con otro grupo o disfrutar de un fin de semana de película completando el juego con tiempo parando para disfrutar de la ciudad y su gastronomía). La tercera de las opciones que os proponemos para esta ruta es consultar los cuadros a través de la web oficial del Museo del Prado sin necesidad de entrar en la pinacoteca.
  • Detener a los responsables donde daréis caza a los ladrones. En esta ruta no tendréis necesidad de entrar en ningún monumento pero tendréis la oportunidad de hacerlo ya que pasaréis por algunos de los rincones más emblemáticos del Madrid de los Austria y los Borbones.

 

¿Como se juega?
1. REUNE A UN GRUPO DE AMIGOS PARA JUGAR (se recomienda de 2 a 4 jugadores)

2. ADQUIERE TU ESCAPE CITY BOX (entrega a domicilio entre 24-48 h laborables)

3. DESCARGA LA APLICACIÓN ESCAPE CITY BOX EN TU MÓVIL. En la caja recibida encontrarás la licencia QR para la activación de la partida.

4. RECUERDA QUE PARA JUGAR DEBES VISITAR LA CIUDAD DE MADRID

Precio:
                      89,00 € (+gastos de envío)

Duración:
6 Horas

Idiomas:
Español

  • La Caja ESPCAPE CITY BOX MADRID incluye:
    • INSTRUCCIONES DE JUEGO Y UNA GUÍA RÁPIDA
    • SOBRES CON DOCUMENTOS RECREADOS PARA LA HISTORIA
    • LICECINCIA PARA JUGAR USANDO LA APP                    
  • Es indispensable encontrarse en MADRID para disfrutar de este juego ya que se desarrolla entre sus calles y monumentos. Además el juego se basa en la geolocalización constante de vuestro dispositivo de juego para así saber que estáis resolviendo correctamente cada prueba.
  • El precio de la caja no es por persona, es por grupo y por experiencia: por la propia caja de juego que sólo puede jugarse una sola vez. 
  • El código de juego tiene una validez de un año a partir de la fecha de compra.
  • La aplicación no permite jugar en varios dispositivos de forma simultánea: el dispositivo en el que se introduzca el código de la caja será el que todos los jugadores usarán para seguir el juego. La aplicación sí que permite cambiar de dispositivo a lo largo del juego, cerrando sesión en un dispositivo y entrando en otro con el mismo usuario y código: la aplicación guardará el punto donde habéis quedado anteriormente. Esto os permitirá hacer las pausas que queráis, reanudar el juego otro día desde otro dispositivo o cambiar de móvil si os quedáis sin batería. 
  • El tiempo indicado es  orientativo. Podéis completar el juego en menos tiempo o bien alargarlo tanto como queráis, dependiendo de vuestros planes y vuestra visita a la ciudad, disfrutando de cada punto que visitéis.