VISITAS ESCOLARES: EL ESCORIAL, ÉRASE UNA VEZ UN REY

¡INCLUYE ENTRADA AL REAL SITIO DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL!

RESERVAR

Datos del centro

Otros Datos

Excursiones de interés

Toledo de las tres culturasEl Toledo de El GrecoCervantes y El Quijote en ToledoUn día en el Madrid de los AustriasEl Madrid de los pincelesConoce el Palacio Real de MadridEl Escorial: érase una vez un ReyAranjuez: érase que se era un PalacioÁvila: la gran muralla de CastillaSegovia: entre romanos anda el juego

He leído y acepto la Política de privacidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Escorial, ubicado en plena Sierra de Guadarrama, a tan sólo 50km de Madrid, su imponente Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo rodeado de vegetación fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Esta pequeña villa serrana fue el centro neurálgico de un imperio “donde nunca se ponía el sol” que gobernó el famoso monarca Felipe II. Su arquitectura está ligada a su historia. El regio edificio construido para garantizar la eterna memoria de la familia de Felipe II y la famosa batalla de San Quintín deja sin palabras…

b

HORARIO

Consultar el horario y el punto de salida de la visita.

}

DURACIÓN

Consultar duración de la visita.

w

IDIOMAS

Español / Inglés

UN MONASTERIO DE REYES

Qué pensarían Felipe II o El Greco ver a las Infantas Catalina Micaela e Isabel Clara Eugenia correteando por el Patio de los Reyes o poder contemplar las Cocheras del Rey donde antiguamente vivían los caballos de los reyes, la Casita del Príncipe y la conocida Silla de Felipe II, una gran roca desde el rey supervisaba el avance de las obras del Monasterio. Podrás conocer las habitaciones donde vivieron Felipe II y su familia, el panteón, la iglesia y finalmente la espectacular biblioteca, son espacios imprescindibles que visitar. Cabe destacar detalles curiosos como los dos relojes de sol en el suelo, que puntualmente cuando son las doce de la mañana sirven para poner en hora los relojes mecánicos; o la llamada ESFERA ARMILAR, un conjunto de aros metálicos en cuyo centro se encuentra una representación de la Tierra. Apuntando la esfera hacia una estrella, se podían leer sus coordenadas celestes sobre unas escalas graduadas y así establecer su situación exacta en la esfera celeste. Fue construida para el cardenal Fernando de Medici. Al rey Felipe II le gustaban los jardines como lugares de descanso del espíritu como el Jardín de los Frailes, que mezclaba las plantas medicinales con las hortalizas destinadas a la cocina de los monjes. Hoy la planta predominante es el boj. El nombre se debe a que eran los monjes quienes se dedicaban a su cultivo y disfrute unido al Jardín de los Convalecientes (donde se curaban los monjes enfermos) y al Jardín Real, destinado al rey, a su familia y a los principales miembros de su séquito.  Un verdadero paseo relajante en la sierra de Madrid! Finalizamos nuestro recorrido con un secreto similar a la Sala de los Murmullos en el Castillo de Coca o en la Sala de los Susurros de La Alhambra  de Granada,  conocerás la Sala de los Secretos donde averiguarás que pasa si hablamos bajo las bóvedas.

CONDICIONES
  • Guía experto local Español ó Inglés.
  • INCLUYE entrada al Real Sitio de San Lorenzo del Escorial.
  • Se suspenderá en caso de condiciones climatológicas extremas.
  • Destinado a excursiones escolares.
  • Para solicitar un presupuesto o información más concreta, rellene nuestro formulario de contacto.
  • Para cualquier incidencia, por favor, avísenos al teléfono +34 682 369 755 o al correo reservas@depaseo.eu

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.