Muchos países de todo el mundo celebran el día de los enamorados un 14 de febrero. Para esta fecha todos se llena de corazones y por supuesto de cupidos, que según la mitología romana iba volando con sus alas y lanzando flechas de amor. El 14 de febrero es también el día de San Valentín, y no es casualidad, ya que en todas las versiones de la historia de San Valentín, el santo fue martirizado por defender el amor.

¿Quién fue de verdad San Valentín?

En el martirologio hay registros de varios San Valentines. Uno de ellos sería africano y poco o nada se sabe de su vida. Otro sería un obispo italiano decapitado por su evangelización y sus milagros. Y por último, el San Valentín más conocido es un sacerdote romano de la época del emperador Claudio II, allá por el siglo III. El emperador Claudio había prohibido los matrimonios entre los jóvenes, argumentando que los soldados solteros eran mejores guerreros porque no tenían ataduras y podrían concentrarse más en la lucha.    El sacerdote Valentín no estaba dispuesto a acatar la injusta norma del emperador, y clandestinamente celebrara matrimonios entre los jóvenes enamorados hasta que fue descubierto por el emperador, quién lo mandó capturar y lo sentenció a muerte un 14 de febrero del año 270…y por ello lo celebramos a día de hoy.

¿Quieres sorprender a tu pareja para San Valentín? ¿Puede haber un sitio más romántico que Toledo?

Toledo es el lugar ideal para celebrar un San Valentín de lo más romántico con  tu pareja. Un sinfín de calles estrechas, de plazas recónditas y rincones escondidos, donde todavía resuenan ecos del pasado. ¡Es muy fácil enamorar a alguien  por las calles de Toledo, y muy difícil no quedar prendado de la ciudad! Sólo tenéis que perderos por sus sinuosos callejones  para sentiros como los protagonistas  de las leyendas de amor que aquí sucedieron. Con un poquito de imaginación bien podríais ser la judía Raquel y el cristiano Fernando, o el valiente Don García de Ocaña y la paciente Soledad…

No podéis perder la oportunidad de enamorar de nuevo a vuestra pareja el próximo 14 de febrero disfrutando de Toledo. Utiliza el código de descuento SANVALENTIN2019 al hacer tu reserva (válido del jueves 14 al sábado 16) en la web para beneficiarte del 25% de descuento en nuestra ruta “Una noche mágica toledana” si vienes con tu pareja.

¿Cómo calificas este post?

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como has encontrado esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?