Vive una Navidad llena de emociones y de historia

Puy du Fou presenta su primera temporada de Navidad en España, tendrá lugar del 3 de diciembre al 4 de enero.

Decoración de luces, vestimentas de gala, deliciosos dulces y todo listo para la llegada de los Reyes Magos desde Oriente.

Menú especial Navidad

Degusta los manjares navideños de la Puebla Real y el nuevo menú navideño del Mesón del Buen Yantar.

Transporte a la Navidad de Puy du Fou

Descubre cuál es tu mejor forma para llegar al parque y disfrutar de la temporada de Navidad.

Reservar entrada al parque

Las plazas para la campaña de Navidad de Puy du Fou son limitadas, te indicamos cómo reservar con antelación y toda la información necesaria.

Navidad en Puy du Fou

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La primera temporada de Navidad en Puy du Fou

Si ves que los números están a cero, es que ya ha llegado el ansiado día. Puy du Fou España abre sus puertas en esta Navidad 2022 el sábado 3 de diciembre. Los caminos del parque, la Puebla Real y los mercados se llenarán de luces y decoración navideñas para recibir a sus visitantes en esta cita tan especial, pero no serán los únicos a los que recibirá el parque. El lugar donde Historia y naturaleza se encuentran se engalana para la época más esperada del año.

En cada lugar del mundo ya se conoce la noticia. Rumores lejanos llegan desde el lejano Oriente, Sus Majestades arribarán a Puy du Fou y todo se engalana en el parque para tan esperada ocasión. Las calles, plazuelas, caminos y veredas ya los aguardan.

Ruido de carpinteros en sus talleres, pastores y arrieros transitando y decorando los caminos y un olor inconfundible a castañas asadas, chocolate y roscón recorre los viejos pueblos.

Estas son algunas de las cosas que nos trae Puy du Fou España para esta mágica época del año que es la Navidad. A diferencia del 2021, el parque abrirá sus puertas atraviadas con muérdago y acebo, según aseguran, para recibir a miles de visitantes ansiosos de vivir el ambiente navideño en los pintorescos pueblos del parque.

¿Qué tiene preparado Puy du Fou España para la campaña de Navidad? Bien, el parque tiene novedades para esta nueva etapa en la que se decorarán todos sus pueblos, mercados y caminos, ya sea con elementos decorativos navideños o con ambientación lumínica. Además, los visitantes podrán participar en diferentes talleres y disfrutar de la gastronomía más tradicional de esta época navideña.

Por supuesto, sus espectáculos no cesarán en este mes especial de Navidad en el parque. Como sabemos, en ellos se representan momentos que pasaron a la Historia, héroes de leyenda e, incluso, anécdotas de personajes de la vida cotidiana.

No obstante, no todos ellos estarán disponibles, pues El Sueño de Toledo y la Cetrería de Reyes no se realizarán debido, principalmente, a las frías temperaturas del exterior.

Los espectáculos cerrados disponibles serán El Último Cantar, A Pluma y Espada, el espectáculo inmersivo de Allende la Mar Océana y los dos espectáculos callejeros El Vagar de los Siglos y El Pregón de la Puebla también se podrán disfrutar rodeados del maravilloso entorno decorado para la Navidad.

El Pregón de la Puebla

¡No olvides seguir a Puy du Fou España en sus redes sociales para no perderte nada!

La llegada de los Reyes Magos

Uno de los mayores atractivos de esta temporada de Navidad en Puy du Fou España es la visita de los Reyes Magos de Oriente.

Sus Majestades vendrán acompañados de sus pajes y el pueblo los acogerá con gozo y alegría. ¿Vas a perderte la ocasión de poder estar a su lado en este entorno tan especial?

Todo listo para recibirles

La decoración de las calles, el tomillo y romero esparcido por los caminos, las luces que ambientan los mercados, los mejores dulces para degustar y bebidas calientes para combatir el frío, todo ello es por la privilegiada visita de Sus Majestades de Oriente.

Además de los mazapanes, turrón, castañas recién asadas o el chocolate caliente tampoco faltará el tradicional Roscón de Reyes, todo ello podrá disfrutarse en la Puebla Real.

Los protagonistas: los niños

Cientos de niños esperan con ilusión la llegada de sus queridos Reyes, aquellos a los que recibirán con gusto y deberán tratar con el honor que merecen para poder recibir sus regalos en la noche más mágica del año.

MENÚ ESPECIAL DE NAVIDAD

Si los caminos y los mercados se engalan para recibir la Navidad y a los Reyes Magos de Oriente, la gastronomía no se queda atrás en Puy du Fou España.

Además de los puestos de dulces navideños como el turrón o los tradicionales mazapanes de Toledo, el chocolate caliente o los churros recién fritos, Puy du Fou ofrece un menú exclusivo para la campaña de Navidad.

Este menú podrá disfrutarse únicamente en el Mesón del Buen Yantar, en la Puebla Real. Como podéis ver, hay una opción del menú para adultos y otra para niños, lo cual hace que toda la familia pueda acceder a esta exclusividad gastronómica.

En lo económico, lo más recomendable es adquirir la entrada al parque con el almuerzo de este menú de Navidad incluido. Más abajo, en el apartado de reservas, encontrarás todos los datos para comprar el pack completo si lo deseas.

TRANSPORTE A LA NAVIDAD DE PUY DU FOU

Hay distintas formas de llegar al parque Puy du Fou en España, situado en las afueras de la ciudad de Toledo. Lo puedes hacer de forma particular, en coche, o bien por transporte público desde Madrid o Toledo.

  • TRANSPORTE POR TU CUENTA

En coche tardarías unos 10 minutos en llegar, ya que está bastante cerca viniendo desde Toledo. Para ello, simplemente deberás tomar la Autovía CM-40 y desviarte en la salida número 13, hay carteles que indican la entrada al parque en la misma autovía. Si lo haces desde Madrid, primero deberás tomar la A-42 en dirección Toledo y tomar uno de los desvíos a la CM-40. Ya en la CM-40, recuerda, salida número 13.

Desde Madrid el tráfico será mayor desde la A-42 (dirección Toledo) debido a la cantidad de habitantes de la zona, pero la CM-40 en dirección Toledo está muy poco transitada, por lo que tiene muy buen acceso.

El aparcamiento en el parque es totalmente gratuito, incluyendo caravanas y plazas para personas de movilidad reducida. IMPORTANTE: no se puede pasar la noche allí con una caravana.

Si prefieres ir en tren, debes saber que esta opción nunca te llevará directa al parque. Puedes llegar a la estación de Toledo y de ahí coger uno de los autobuses que te llevará al parque directamente, pero a priori es una opción más compleja y que resulta menos económica.

  • TRANSPORTE PÚBLICO

Puede que, si no dispones de una manera particular y privada de ir hasta el parque, tu mejor opción sea tomar uno de los autobuses directos a Puy du Fou.

Tienes buses disponibles desde Madrid y Toledo, el ticket te incluirá la ida y vuelta y podrás despreocuparte del transporte viajando cómodamente hasta allí.

Desde Toledo puedes tomar el bus en la Plaza del Granadal, en el aparcamiento para autobuses.

La hora de salida es a las 12:45, siempre 15 minutos antes de la apertura del parque, ya que la duración del trayecto es similar. La vuelta será a las 21:30 y te llevará al punto de partida en la Plaza del Granadal.

El precio del billete de este bus es de 19€, puedes consultar todos los detalles y adquirir el billete pinchando aquí abajo.

También puedes tomar un bus desde Madrid, el punto de encuentro es en la Plaza Cánovas del Castillo, en la parada de autobuses frente a la Fuente de Neptuno.

La hora de salida de este autobús será a las 11:30, una hora y media antes de la apertura del parque, el trayecto es más largo que desde Toledo. La hora de vuelta es la misma, a las 21:30, volverá al punto de encuentro inicial en la Fuente de Neptuno.

El precio de este autobús parte de los 29€, también puedes ver toda la información y comprar el billete en el enlace inferior.

RESERVAS PARA PUY DU FOU NAVIDAD

Para esta temporada de Navidad de 2022 las plazas están limitadas, además, las fechas de apertura son muy selectivas, así que te recomendamos que reserves tu entrada con antelación si no quieres perderte esta experiencia tan única.

Aquí tenéis el calendario de la campaña de Navidad de Puy du Fou España, las fechas marcadas de color son los días en los que el parque abrirá sus puertas, el horario será de 13:00 a 21:00.

Como podemos observar, Puy du Fou abrirá sus puertas todos los fines de semana de la temporada salvo los de Nochebuena y Nochevieja, para que todos podamos disfrutar de estas fechas tan anheladas en compañía de nuestras familias.

Puy du Fou España ofrece unos precios especiales para esta campaña reservando por adelantado tus entradas.

La entrada para adultos es para personas mayores de 14 años; la entrada de niños incluye el rango de edad de entre 3 y 13 años; los niños menores de 3 años acceden al parque de manera gratuita.

Recuerda que el menú especial de Navidad solamente es canjeable en el Mesón del Buen Yantar. Por supuesto, es la opción más recomendable para disfrutar al máximo la experiencia navideña en Puy du Fou España.

¡No te lo pienses dos veces! ¡No todas las fechas estarán disponibles!

Haciendo click abajo podrás dirigirte a la página para reservar tu entrada a Puy du Fou España.

En definitiva, si Puy du Fou ya de por sí es un lugar increíble donde retroceder en el tiempo y ser testigo de algunos de los hechos más increíbles de la Historia, ¡imagina cómo debe ser en Navidad!

La ocasión de disfrutar de esta festividad en el parque rodeado de toda su idiosincrasia, decoración y gastronomía es prácticamente única, y además, ¿piensas perderte la visita de los Reyes Magos?

¡Corre ya a comprar tu entrada!

Navidad Puy du Fou

por | Dic 9, 2022 | Navidad, Sin categoría | 0 Comentarios

¿Cómo calificas este post?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como has encontrado esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?