Añadimos una entrada a nuestro blog para hablaros de “Arde Madrid”.  Una serie a que la crítica define como:

“una comedia con mucha personalidad, irreverente, con un olfato muy fino”

La serie recrea el Madrid de los años 60, y el comienzo de la apertura al exterior. Ese famoso lema “Spain is beatiful and different” qué promovió la llegada de  turistas internacionales de todas las clases para conocer “la esencia” de España.

Esa época es el Madrid de las estrellas, de Ava Gardner y Lola Flores, en las fiestas de la alta sociedad madrileña. Es también, el Madrid de los tablaos flamencos como Torres Bermejas que servían para cerrar todo tipo de negocios.  Es la época de las co-producciones con Hollywood ¡utilizando nuestro país como plató!

¿Y qué tiene que ver eso con nosotros? Pues que una de las finalidades de este blog, así como la misión de DEPASEO, es enseñaros un poquito más de Madrid. Os proponemos hoy, un la lista de lugares que podéis visitar, relacionados con la sería Arde Madrid:

  • Edificio dónde vivía Ava Gardner  y también el General Perón. Avenida Doctor Arce, 11

  • Restaurante Lhardy. Carrera de San Jerónimo, 8

  • Florida Park. Paseo Fernández Núñez, 10. Un foco de fiesta, dónde se reunían los norte americanos llegados a trabajar en la base de Torrejón de Ardoz. Muy frecuentado también por las estrellas de cine.

  • Plaza de Toros de las Ventas. C/ Alcalá, 237

  • Tablao Flamencos: Torres Bermejas, Corral de la Morería, Flamenco Villa Rosa. Los tablaos eran punto de encuentro de gente de todas las clases, y lugar de negocios y vendedores de estraperlo.

  • Museo Chicote (Cocktail Bar Chicote). C/ Gran Vía, 12

  • Antiguo Hotel Castellana Hilton. Pº de la Castellana, 49. Lugar de comienzo de la noche y la fiesta en el Madrid de los años 60.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir descubriendo Madrid de la mano de nuestros guías. ¡Os esperamos en nuestras visitas guiadas!

¿Cómo calificas este post?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como has encontrado esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?