Toledo ciudad de las tres culturas: Musulmanes, Judíos y Cristianos todos de la mano

Una vez te sumerges en Toledo sabes que la ciudad es un cuento medieval lleno de hazañas, luchas e historias que han traspasado los años hasta nuestro siglo XXI.

Podemos envidiar sus calles, callejuelas, monumentos, artistas pero con De PASEO queremos revindicar su historia social.
Viajamos al siglo IV cuando se conformó una ideología cristiana en Toledo, desde entonces hasta el siglo XV hubo muchos asentamientos que diseñaron un entorno multicultural por esa zona.

Parece mentira que esa huella no haya desaparecido en Toledo y podamos disfrutar de ella con tanta intensidad en nuestros días.
Si paseas con nosotros, verás las influencias más claras de los árabes en la misma estructura de la ciudad. Los judíos están presentes gracias a su barrio y sus dos sinagogas todavía en pie. Mientras que los cristianos se respira prácticamente en todo el entorno por medio de su catedral, iglesias y festejos.

Actualmente, quedan asperezas por limar fuera de nuestras fronteras pero queda constancia que hace siglos, en una sociedad con unos valores distintos a los de ahora, las tres culturas se entendieron, defendieron su arte y convivieron como lo que es hoy cualquier ciudad urbana de España.
Toledo ciudad de las tres culturas, un perfecto ejemplo de pasado, presente y deseamos que futuro.

¿Cómo calificas este post?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como has encontrado esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?