Elvira Lindo decía que: “En Madrid ocurre lo que no ocurre en ningún lugar del planeta, que la gente pasea por unos sitios inmundos y se asoma a los puentes que cruzan las autopistas como quien se asoma a ver las olas del mar”.
Y cierto es, pero con este post queremos convenceros de que es muy fácil cambiar las autopistas y puentes por bellos miradores en enclaves estratégicos, en edificios históricos y también en parques y jardines que quizá están por descubrir aún para muchos de nosotros. Aquí os hemos hecho una pequeña selección de nuestros preferidos:
  • Parque del Cerro del Tío Pio. C/ Benjamín Palencia, 2 (Metro: Buenos Aires) Este Parque también bautizado como “Parque de las 7 Tetas” permite admirar la Castellana, las Torres de Colón, el complejo Azca y las Cuatro Torres de Madrid.

 

  • Silo de Hortaleza. C/ Mar de las Antillas, 14. (Metro: Hortaleza). Este mirador está sujeto a horario que podéis consultar en https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/silo-hortaleza pero es de entrada gratuita. Es un silo construido a finales del siglo XIX, parte de un conjunto de edificios hoy desaparecidos. Actualmente funciona como un centro cultural.

 

  • Jardines de las Vistillas (Metro: Ópera) Su nombre ya nos da una pista de las “vistas” que desde aquí podemos admirar como el Manzanares, y la casa de campo. Es un lugar muy animado para visitar las tardes de verano.

 

  • La Dama del Manzanares. Parque Lineal del Manzanares (Metro: San Fermín) Desde su parte más elevada se puede ver el skyline de Madrid y en los días claros la sierra del Guadarrama. Recibe este curioso nombre por la escultura de Manolo Valdés, que representa una enorme cabeza femenina hecha de bronce

 

  • Cúpula de la Almudena. Plaza de la Almudena s/n. (Metro: Ópera) Este mirador está sujeto a los horarios de visita de la Catedral. Ofrece impresionantes vistas del Palacio Real, Plaza de Oriente y la gran cúpula de San Francisco el Grande, desde sus 70 m de altura.

 

  • Faro de Moncloa. Avenida de la Memoria, 2. (Metro: Moncloa) El faro de Moncloa era una antigua torre de iluminación con 110 metros de altura, levantada durante la capitalidad de Madrid como ciudad Europea de la Cultura en 1992. Os recomendamos visitar la web para ver horarios y precios: https://faro-de- moncloa.shop.secutix.com/list/otherProducts?lang=es

 

  • Huerta de la Partida. Madrid Río. (Metro: Príncipe Pío) El origen del nombre está en la huerta de verduras y árboles frutales que aquí tenía la familia Vargas en el siglo XVI. Actualmente la parte más elevada es un mirador con sorprendentes vistas al Manzanares, la Almudena, el Palacio Real y la Plaza de España.

 

  • Mirador de Madrid. Plaza de Cibeles, 1. (Metro: Banco de España) Este mirador es la azotea del Palacio de Cibeles, a 70 metros de altura. El acceso es con entrada cada 30 minutos, pero sin duda merece la pena para contemplar una vista de 360º desde el corazón de Madrid.                                     
                                                   
Ya no tienes excusa para disfrutar de Madrid, esta bulliciosa ciudad que ofrece numerosos remansos de paz y tranquilidad. Si eres de Madrid, anímate a descubrirla un poquito más. Si vienes de visita, te recomendamos también todos nuestros tours para que Madrid se convierta en una experiencia inolvidable.

¿Cómo calificas este post?

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como has encontrado esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?